Selvicultura

Desde el año 1996, IBARRA LORCA S.L. viene desarrollando trabajos selvícolas encaminados a la mejora, conservación y mantenimiento de las masas forestales mediterráneas.

La experiencia y el conocimiento del equipo técnico y laboral de nuestra empresa nos hace grandes conocedores de las peculiaridades del medio forestal del sureste ibérico, el cuál esta influido por las limitantes condiciones de aridez del clima y la pobreza de sus suelos. Estos factores, entre otros, configuran unas masas forestales sensibles a cualquier incidencia sobre el medio, por lo que es necesario un buen conocimiento de las mismas, sabiendo como va a influir cualquier actuación en el comportamiento a corto y medio plazo de la masa, evitando cualquier incidencia negativa sobre la misma.

En IBARRA LORCA S.L. contamos con un equipo profesional que atesora más de 10 años de experiencia en la realización de tratamientos selvícolas.

Hasta la fecha hemos realizado tratamientos selvícolas relativos a:

  • Podas en masas forestales de coníferas.
  • Podas y tratamientos de resalveo en masas forestales de quercíneas.
  • Tratamientos de claras y clareos en masas forestales de coníferas.
  • Tratamientos de eliminación, acordonado y desembosque de residuos forestales.
  • Tratamientos preventivos en la lucha contra incendios forestales.

Los procesos de deterioro del medio natural por acciones antrópicas y climáticas han contribuido en gran medida a la regresión y empobrecimiento ambiental de numerosos enclaves naturales.

Las políticas actuales, la acción conjunta de planes y programas comunitarios y estatales y el auge de la conciencia medioambiental de nuestra sociedad están haciendo posible la restauración de numerosas áreas degradadas.

La restauración de ríos y riberas mediante plantaciones con especies autóctonas y pequeñas obras de regulación de caudales hacen posible la recuperación de los mismos con el consiguiente beneficio ambiental (regulación de avenidas, estabilización de cauces, aumento de biodiversidad, etc).

El empleo de técnicas avanzadas y maquinaría especifica y un equipo técnico formado por personal especializado en Restauración de Áreas Degradadas, hacen de IBARRA LORCA S.L una de las empresas de la Región con mayor capacidad para ejecutar obras de Restauración Ambiental con la mayor garantía de éxito.

Selvicultura


  • Calle Primero de Octubre, 25, 30800 - Lorca, Murcia

Entiendo y acepto la Política de Privacidad de Ibarra Lorca.