IBARRA LORCA,S .L es una empresa familiar, resultado del esfuerzo y plena dedicación de Don Ramón Ibarra Carrasco, el cual inicio la andadura profesional de la empresa por el año 1955.
Desde sus inicios, la empresa de Don Ramón Ibarra ha estado estrechamente ligada al sector Agroforestal, en el que ha continuado ejercitando su actividad empresarial hasta el día de hoy.
A partir del año 1993, la empresa paso a denominarse como Ibarra Lorca, S.L actualizando la organización y gestión de la misma a los imperativos del nuevo milenio.
Ibarra Lorca, S.L es una empresa familiar, una empresa joven, con una media de edad de sus empleados entre los 35 y 40 años.
Es una empresa dinámica, adaptada a las necesidades y exigencias de sus clientes, siendo la calidad en sus trabajos su mejor garantía. Es emprendedora e innovadora, con capacidad de invertir en maquinaria y nuevas tecnologías, actualizando el parque de maquinaria a las cambiantes necesidades del sector.
IBARRA LORCA,S.L es un empresa generadora de negocio y empleo, contribuyendo en la medida de sus posibilidades, al desarrollo económico y social de la Región de Murcia.
IBARRA LORCA, S.L es una empresa cuyo ámbito de actividad se divide en:
- Compra y venta de maquinaria agrícola y forestal
- Selvicultura
- Obra Civil
- Alquiler y servicio posventa
Actualmente y con visiones de futuro, IBARRA LORCA S.L es poseedora de las certificaciones ISO 9001 Y 14001, relativas a la Calidad y Gestión Medioambiental de la empresa. Las normas ISO 14001 Y 9001 son una referencia a nivel internacional en concepto de calidad en la gestión medioambiental de la empresa. Una vez más, IBARRA LORCA S.L se adapta a las necesidades demandadas por nuestros clientes.
Por otro lado, IBARRA LORCA,S.L es una empresa que genera su mayor volumen de negocio en el sector agrícola y forestal, los cuales se caracterizan por economías deprimidas y la temporalidad laboral de sus trabajos.
En el sector agrícola comercializando maquinaria bajo la especialización para cada cultivo, ya sea lechuga, zanahorias, brócoli, rucula … gracias a nuestro aprendizaje y conocimiento de las necesidades de cada uno de los cultivos hortícolas sabiendo ofrecer una solución adecuada.
Nuestro éxito radia y seguirá creciendo gracias a nuestra capacidad para confeccionar la preparación de suelo necesaria para la siembra y transplante, disponer de aquella mecanización mas optima para realizar los binados, tratamientos fitosanitarios … y ofreciendo las cosechadoras especificas para cada producto, en definitiva, nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios en nuestro campo, en nuestra Agricultura.
En el sector forestal siendo capaces de generar beneficios medioambientales así como beneficios sociales directos, como empleos estables, mejorando las zonas boscosas y naturales proporcionando un posterior desarrollo de actividades económicas como el turismo rural, senderismo, etc… aumentando los rendimientos.
Finalmente, IBARRA LORCA,S.L es una empresa con proyección de futuro, con la misma ilusión que cuando nació hace 63 años, apostando por la tecnología de vanguardia y con un equipo humano joven, altamente cualificado y formado técnicamente, los cuales han conseguido, con su esfuerzo y dedicación, que IBARRA LORCA,S.L sea sinónimo de garantía y calidad, gracias al apoyo y confianza depositada por nuestros clientes.